
Muchas veces nos quejamos de que no nos alcanza el día para hacer todo lo que nos gustaría o todo lo que tenemos en nuestra lista de pendientes. Pero hay un pequeño secreto que te ayudara a sentirte muy bien durante el día y te ayudara a lograr mucho mas de lo que logras actualmente. Este secreto es el levantarte 30 minutos mas temprano.
Algunos de nosotros tenemos 5 o más alarmas para podernos despertar y empezar a hacer nuestras actividades matutinas. Esto es señal de que debemos hacer algunos cambios a nuestra rutina para aprovechar mejor nuestras mañanas y ser más productivo.
Para muchas personas las primeras horas del día suelen ser las mas productivas, o de alto rendimiento. Es importante dedicarlas a actividades que te traerán mayores beneficios a lo largo del día. no existen tantas interrupciones, es más fácil concentrarse y te permiten hacer cosas que ya entrando el día y su avalancha de actividades urgentes y pendientes, sería imposible darte tiempo de hacer.
El levantarnos 30 minutos mas temprano nos puede traer grandes beneficios como:
- Tener tiempo para hacer un buen desayuno: se dice que el desayuno es el alimento mas importante del día y el que nos ayudara a mantenernos con un buen nivel de energía a lo largo del día. Muchas veces por las prisas no nos damos el tiempo de tener un desayuno completo o solamente nos tomamos un te o café.
- Hacer ejercicio y/o meditación: está comprobado que es más probable que la gente haga ejercicio por la mañana cuando se encuentran descansados, a que lo hagan por la tarde después de todo un día de trabajo y estrés. El ejercicio, el yoga y la meditación por las mañanas te ayudarán a despertar más rápido y a poner en movimiento tus sistemas. Esto te dará más energía y te hará sentir bien el resto del día.
- Leer o escuchar podcast (mantenerte aprendiendo): por la mañana al estar más fresco retienes más información y te mantienes concentrado por periodos de tiempo mas largos. Lo cual hace que cualquier cosa que leas o escuches se retenga más fácilmente en tu cabeza.
- Programar el resto de tu día: si empiezas temprano y comienzas a cumplir con actividades esto te pone en un ritmo de acción distinto que te motiva a hacer mas cosas y a completar mas actividades, reduce tu lista de pendientes y por lo tanto reduces el nivel de estrés.
- Trabajar en aquel proyecto que te apasiona y al cual es difícil dedicarle tiempo en tu rutina del día a día.
Algunas otras ventajas de despertar mas temprano y arrancar tus actividades son:
- El silencio te permite concentrarte mejor
- Al estar mas fresco se tiene un mejor rendimiento
- Marcas el ritmo de trabajo para el resto del día
- No se tienen tantas distracciones
- No se tienen interrupciones
- Puedes dedicar tiempo de calidad a ti mismo
Como ya lo mencionamos estas horas son las de mayor rendimiento, por lo cual hay ciertas actividades que te recomendamos no hacer en las primeras horas de tu día.
- Ver las noticias: las noticias están llenas de situaciones negativas que pueden afectar nuestra actitud del resto del día y distraernos de las actividades importantes.
- Ver las redes sociales: existen muchas cosas mas importantes que podemos hacer en esas horas y el navegar por las redes sociales te quitara mucho mas tiempo del que quisieras dedicarle.
- Revisar el correo electrónico: es una actividad que es necesaria hacer para estar al tanto de situaciones importantes, pero esta puede ser tu primera tarea del horario laboral, dedica las primeras horas a actividades que te ayuden a cumplir tus sueños y te mantengan en buen estado físico y mental.
- Tareas básicas: actividades que no requieren de concentración es mejor hacerlas ya por la tarde, ya que en la mañana eres mas propenso a tener éxito en actividades de análisis o que requieran de alta concentración y las actividades más básicas se pueden realizar sin problema a cualquier hora del día.
Es muy importante que tengamos tiempo suficiente de descanso para no agotar a nuestro cuerpo, así que si tu plan es empezar a levantarte mas temprano deberás de tener en cuenta tu horario de dormir y aprovechar esas horas de sueño efectivamente.
Aquí te dejamos algunos consejos para levantarte más temprano:
Pon el despertador lejos de tu cama: esto te obligara a levantarte para poderlo apagar
Muévete: va de la mano con la anterior, una vez que te levantes a apagar la alarma no te vuelvas a acostar, aprovecha y sal de tu cuarto activa tu cuerpo y comienza tus actividades.
Toma un vaso de agua al despertar: esto manda una señal a tu cuerpo de que ya comenzó el día y te ayuda a activar tu cuerpo.
Duérmete temprano para que tengas mínimo 7 horas de sueño: así te sentirás descansado y no te costará tanto trabajo levantarte.
No revisar el celular antes de dormir: muchas veces perdemos tiempo de mas en los celulares y la luz de la pantalla a veces no nos permite conciliar el sueño. Cuando se acerque tu hora de dormir deja la tecnología de lago, relájate agradece lo bueno de tu día y permítete descansar.
Recuerda que el tiempo es lo más valioso que tenemos, una vez que pasa ya no se puede recuperar y no se puede comprar más. Si quieres tener una ventaja sobre el resto aprovecha tu tiempo de una manera inteligente y no pierdas tu tiempo en actividades que no son importantes.
Es momento de poner todo esto en practica y comentarnos cuales fueron tus resultados.
Te invitamos a participar en nuestro quiz, empieza a cumplir tus sueños, (haz click en la imágen)
© 2019, Todos los derechos reservados, Aldin Consulting Group, LLC.Daniel Alejandro Díaz Guerrero
Conoce los 5 pasos que te ayudarán a convertir tu habilidad, pasatiempo o pasión en un Curso Digital que te genere recursos adicionales:
¡Un nuevo mundo desde donde enseñar!
¡Mantente informado con noticias y Actualizaciones !
Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.
No te preocupes, tu información no será compartida.
Odiamos el SPAM. Nunca venderemos tu información, por ningún motivo.