
Las vacaciones han llegado y todos merecemos un descanso, por eso es que ahora debes estar preparado para tener tu tiempo libre sin que tu presupuesto se vea afectado. El tiempo es de lo más importante que tenemos, por eso mismo no debemos desaprovechar ni un segundo, parte de ser la mejor versión de nosotros mismos, está el descanso y disfrutar de la vida, debemos valorar los momentos con nuestra familia, nuestros amigos y con nosotros mismos, porque el trabajar sin descanso, a la larga solo nos va a perjudicar y alentara nuestro camino hacía el éxito.
Lo primero que debes de tener en cuenta al programar tu tiempo libre es conocer cuál es el tipo de descanso que buscas, puede ser desde unos días de descanso en casa, algo tranquilo, salir un poco de tu rutina, en este tipo de descanso puedes probar diferentes tipos de actividades, como estas que te recomendaré;
Meditar: Estos días de descanso te pueden ayudar a integrar nuevos hábitos, meditar es uno de los más recomendados porque ayuda en tu salud física y también en tu salud mental, ayuda a sentir un equilibrio dentro de ti. Usa estos días para meter este hábito a tu rutina diaria y darle más tranquilidad a tu vida. Como tip extra, se recomienda que el meditar lo hagas al comenzar tu día para que puedas comenzarlo con más energía.
Reorganizar tu espacio: Puedes usar estos días para reorganizar tu área de trabajo, darle más luz a tu espacio, volverlo más cómodo, también puedes buscar ideas para agregar a tu oficina que te sirvan de inspiración, tableros de metas, archivos, nuevos métodos de organización, el fin de todo esto es que puedas sentir tu espacio renovado y aún más listo para nuevas ideas y alta productividad.
Cursos: Nada mejor que seguir aprendiendo mientras disfrutas de tus vacaciones, puedes potenciar tus hobbies, como tomar algún curso rápido de cocina, confección, decoración, o aumentar tus conocimientos tomando cursos sobre emprendimiento y productividad, lo importante es hacerlo a tu ritmo y que sea algo que no solo te beneficie, sino que también te haga sentir preparado y motivado.
Pero si lo que estas planeando es darte un respiro y una aventura, entonces te daré algunos tips para poder planear un viaje sin desbalancear tu presupuesto, no tienes que gastar la gran fortuna para poder darte el descanso que mereces, puedes planearlo con un presupuesto exacto y disfrutar el viaje.
Crea un plan: Lo primordial es tener un plan específico, debes establecer el lugar al que iras, la cantidad de días, el transporte, alimentación, etc. La planificación es algo que debe haber si o si, mientras todas las posibilidades estén cubiertas, más fácil será el proceso.
Planea con temporadas: Uno de los mejores tips de viaje es tener anticipado las temporadas en las que vas a viajas, en cuestión de vuelos, cuando es temporada baja salen precios muy baratos y algunas ofertas de viaje redondo, también en hospedajes, si se reserva con anticipación y en temporadas bajas, las ofertas son muchas, debes anticiparte a las temporadas altas y así ahorrar.
Economizar con inteligencia: Debemos aprender a disfrutar sin derrochar sin límite, existen muchas posibilidades para minimizar los gastos, como planear un buen equipaje para no tener que comprar lo que se te olvide, planear los alimentos, existen maneras de economizar como ir al súper, hacer una planeación de comidas y salidas. Si se quieren realizar actividades, también se puede encontrar ofertas, descuentos por turismo, al igual que muchos en lugares existen días determinados en los que sus actividades son gratis, solo es cuestión de investigar y descubrir las ofertas que ofrece cada lugar.
Lo siguiente que debes de tener en cuenta, es sobre a qué le darás prioridad dentro del viaje, de nada sirve que te des un tiempo en tu agenda para darte un descaso, si no estás mentalizado a esto, debes de saber hacia que va destinado este tiempo y aquí te doy algunos consejos;
Disfruta el tiempo en familia: Dale esa prioridad a tus seres queridos, disfruta los momentos que tengas con tu familia y/o tus amigos, enfoca este tiempo en disfrutar el tiempo libre y crear grandes recuerdos.
Busca tu calma y despeja la mente: Deja el trabajo en casa, debes planificar todo de forma que los horarios, los pendientes, el estrés, se quede en casa, es momento de despejar la mente y enfocarte en descansar física y mentalmente, no dejes que el trabajo cruce limites, respeta tus espacios y tus momentos.
Consiéntete: La prioridad en todo esto eres tú, por eso mismo debes de enfocarte en darte el descanso que mereces, cuida de ti, establece que estos días son para renovarte, dentro de tu planeación puedes agregar algunos días o actividades específicamente para ti, lo importante es disfrutar este descanso y después puedas regresar con más energía y con más motivación para tus planes y proyectos.
Entonces, cuéntame ¿Tu ya tienes en mente cual es el descanso que te darás? Recuerda, el trabajo en exceso con el tiempo te costara mucho más, puedes planear ese tiempo que tanto te mereces, sin que te endeudes.
Karen Guerrero
Colaborador de Blog para
Aldin Consulting Group LLC
© 2022, Todos los derechos reservados.
Conoce los 5 pasos que te ayudarán a convertir tu habilidad, pasatiempo o pasión en un Curso Digital que te genere recursos adicionales:
¡Un nuevo mundo desde donde enseñar!
¡Mantente informado con noticias y Actualizaciones !
Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.
No te preocupes, tu información no será compartida.
Odiamos el SPAM. Nunca venderemos tu informaci贸n, por ning煤n motivo.